reformasintegralesblat.com

Consejos para reformar la cocina

¿Te has decidido a reformar tu cocina?

En este artículo queremos daros unos cuantos consejos para reformar la cocina para todos los que os estéis planteando hacer una reforma de cocina. Independientemente de que vuestra cocina sea grande o pequeña nuestra experiencia en reformas de cocinas nos dice la fase más importante es la toma de las mejores decisiones e ideas y que algún profesional, interiorista o decorador de interiores sepa captarlas y organizarlas para después ordenarlas.

A parte de la pasión que todo el equipo de Reformas integrales Blat comparte por la tenemos autentica pasión por este espacio de la casa tan especial. Además para nosotros la cocina es una de las partes de la vivienda que se tiene que abrir al resto del hogar siendo el auténtico eje de la casa.

reformas de cocinas guia y consejos

Para la elección de muebles de cocina podemos encontrar entre otros muebles de madera lacada, muebles de cocina fabricados en PVC y muebles de cocina hechos de formica tanto en brillo, mate como imitando atractivas texturas.

Consejos para reformar la cocina

Muebles de cocina de madera lacada

Si eliges los muebles de cocina de madera lacada para tu reforma de cocina has de pensar que es una opción de un precio ciertamente elevado y no solo eso, de difícil conservación. Piensa también que la cocina es un lugar donde se manejamos utensilios de cocina, vasos, cucharas, aceiteras, alimentos, elementos en definitiva que pueden perjudicar tu apuesta por este tipo de muebles.

Muebles de cocina de PVC o similar

Quizá la apuesta más práctica y económica para tus muebles de cocina pero también la de más baja calidad. Recomendamos eso sí vigilar con el material que os vendan. Comprobadlo primero y aseguraros de que os garantiza una vida de al menos unos cuantos años.

Muebles de fórmica

Si adquieres tus muebles para la reforma de tu cocina fabricados en fórmica estás eligiendo una de las mejores soluciones en cuanto a relación calidad-precio. El material hecho en fórmica es de muy fácil mantenimiento y además, bastante resistente al desgaste con el paso de los años.

Si te decides por este material dispondrás además, de un ampli abanico de posibilidades en cuanto a color. Por nuestra experiencia recomendamos evitar combinaciones de diferentes colores y muy llamativas entre los muebles altos y bajos de la cocina. Aunque en un principio tengamos el impulso de elegirlos en poco tiempo estaréis aburridos de haber elegido una combinación llamativa.

Nuestro consejo, elegir color blanco (reflejarás y aprovecharás mucho mejor la luz natural) y en el caso de querer combinarlos, elegir un bonito y muy sutil chapado que imite la madera.

Recuerda, el color blanco aportará a tu cocina:

  • Amplitud
  • Aprovechamiento de la luz natural.
  • Sensación de limpieza

Muebles blancos frente a muebles de color. Una cocina de muebles blancos reflejará 10 veces más la luz que cualquiera de color. Por no hablar de la sensación de amplitud y de limpieza.OK

Reformas de cocinas: elegir tu nueva encimera

Ante la elección de una buena encimera que además se adapte a tus necesidades el sentido común es el mejor consejero. A la hora de elegir el color elige un tono que contraste perfectamente con  el resto de los muebles. Opciones como un gris claro o antracita pueden ser una buena opción pero este punto es muy personal.

Quizá es más importante el aspecto del material. Si no se dispone de mucho presupuesto las encimeras de formica es una buena opción. Aunque que si bien son fáciles de limpiar y en un color liso encajan en cualquier estética tienen verdaderos inconvenientes como el de no tener ninguna resistencia al calor y mucha menos resistencia a los golpes que si tu encimera es de granito o un compacto.

Si tu elección final es una encimera de madera o de acero inoxidable has de pensar que suponen un mantenimiento y limpieza más intenso que los anteriores.

Consejos básicos para el alicatado de tu cocina

Después de más de 30 años como interioristas en Barcelona sabemos de primer amano que a la hora de reformar una Cocina, para el cliente es muy pero que muy importante prestar mucha atención al tipo de azulejos y técnica se va a utilizar para alicatar en su cocina.

Antes de entrar a analizar las principales técnicas de alicatado y pavimentado para las paredes y suelos de cocinas te recomendamos que te pongas en manos de un experto en la materia que te aporte la información necesaria para elegir con más criterio.

Solo te aconsejamos que pienses por un momento más allá del diseño de los azulejos en cuánto quieres que te duren los azulejos y qué nivel de calidad necesitas que tengan. A partir de ahí verás como es mucho más fácil elegir con cuál de las 2 técnicas más populares para alicatar la cocina de modo que acabes plenamente satisfecho.

Alicatado de cocina de capa fina

El alicatado de capa fina para la cocina se caracteriza porque requiere de una preparación previa de la pared o del suelo donde se va a colocar este revestimiento.

La técnica de colocar azulejos de capa fina ofrece una gran cantidad de ventajas aún siendo una técnica relativamente costosa pero hemos de pensar que hemos apostado por una inversión donde la duración y el acabado de la pared revestida serán altos.

Antes de aplicar los azulejos en la pared se aplica una capa de cemento sobre el ladrillo para que la superficie esté preparada óptimamente para la colocación de las baldosas

En esta técnica, los azulejos son adheridos a la pared gracias a un material especial formulado con cola y cemento. Al final de la reforma y como resultado final en el pavimentado final de la cocina no queda un hueco vacío en el medio.

Alicatado de cocina de capa gruesa

La técnica de alicatado de capa gruesa también conocida como técnica “por puntos”  es una aplicación cada ves más en desuso. Se requiere de un presupuesto más ajustado lo que acaba siendo una gran desventaja puesto que los azulejos son adheridos directamente sobre el ladrillo no permitiendo una adhesión óptima de los mismos y, normalmente, dando como resultado acabados poco estéticos y sobretodo pocos profesionales.

Es una técnica donde obviamente no la recomendamos si no existe una preparación previa de las paredes o de los suelos de la cocina.

Actualmente es una técnica que es considerada una mala práctica profesional y rechazable en todas las situaciones para alicatados.

Queremos agradeceros que hayáis leído este post sobre consejos para reformar la cocina y esperamos encontraros próximamente por nuestro Blog y compartir más guías y consejos que sin duda nos van a enriquecer a todos.

Reformas Blat, 30 años realizando reformas de cocina

En Reformas Blat, empresa de reformas en Barcelonate ayudaremos a conseguir tú reforma de cocina.Solicítanos presupuesto para Tu Proyecto de Reforma de cocina Blat si quieres cumplir tu sueño.

Si te ha parecido interesante nuestro artículo sobre nuestros consejos para reformar la cocina te pedimos el pequeño favor de hacer clic en el botón de +1 de G+ o en el “Me gusta” para poder compartirlo en tus redes sociales. ¡Muchas gracias y hasta la próxima!

Un cordial saludo,

El equipo de Reformas Blat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *