reformasintegralesblat.com

Reformar espacios pequeños

¿Qué tener en cuenta a la hora de reformar espacios pequeños?

Las empresas de reformas que nos hemos dedicado desde hace años a la remodelación de todo tipo de espacios, hemos experimentado la evolución (tal vez sería mejor decir des-evolución o involución) de la importancia que, cada vez más,se ha ido dando a los diferentes espacios de la vivienda.

reformar espacios pequeños

Si la sociedad sigue en esta dirección, tal vez los 30 metros cuadrados que en su día propuso el gobierno de turno como espacio ideal, acabaran siendo un palacio, (ver nuestro proyecto de reformas en la Barceloneta) sin contar que probablemente a la larga los tengamos que compartir.

Si este es tu caso te vamos a contar algunas de las técnicas que nosotros empleamos para dar sensación de amplitud a la hora de hacer reformas de espacios pequeños.

Distribución de espacios pequeños

Dibújate a escala la superficie de que dispones, aunque es posible que rápidamente pensaras!!..

Vale ya la tengo y ahora que?..

Tienes varias opciones, una sería dibujar en papel y a la misma escala los muebles que vas a necesitar: sofás, cama, muebles, zona de cocina, baño y recórtalos. Parte de una superficie totalmente diáfana y ves colocando las plantillas recortadas dentro y juega distribuyéndolas como mejor veas. Seguro que acabarás divirtiéndote y encontrando el espacio para cada zona. A continuación crea las separaciones que encuentres necesarias.

Cómo utilizar un mismo espacio para distintas actividades

Todos recordamos haber tenido o haber visto en casa de un amigo, aquel scalextric colgado del techo, pues nosotros, con esta idea, hemos colocado las camas de los niños para dejar la superficie libre para juegos.

Se pueden conseguir muchas más cosas se pueden conseguir, unas cajas que nos harán de trastero, guardar la ropa de temporada .…

Porque no utilizar la bici como cuadro?.. vale, cuando estás haciendo deporte solo te queda el soporte librería, pero tan poco en este momento estás para contemplarlo!

Recuerda que con esta solución tienes: sofás, camas individuales, si las juntas una de matrimonio, solo con dos somieres con patas y sus colchones, los cojines las mantas.. es cuestión de imaginación.

Otra solución para optimizar el espacio la representan los muebles que por el día son una cosa y por la noche se transforman. Piensa en ello y verás las posibilidades que se abren.

Efectos que dan sensación de amplitud

  1. Un conjunto de cuadros espejo, al reflejar una imagen dan sensación de profundidad. Lo mismo ocurre con uno más grande.
  2. Falsas ventanas con un poster detrás del vidrio, hoy son tan reales que parece verdad

En cuanto a los colores

Recuerda que los colores claros dan amplitud, si quieres que un espacio se vea más grande no lo pintes todo igual, pinta una de las paredes en un tono de la misma gama pero más oscuro, también sirve los colores complementarios para este efecto, si el techo es muy alto, si lo pintas en un color oscuros dará la sensación de más bajo.

Teoría del color rápida

Los colores primarios solo son tres, Rojo, Azul, Amarillo. Se supone que el blanco es la ausencia de color, por lo tanto no hay color, y el negro es la suma de los tres en partes iguales como los tiene todos tampoco se considera un color, estos serían los primarios.

La mezcla de los colores primarios daría lugar a los secundarios. Se dice que el secundario que se obtiene de la mezcla de dos primarios, es el complementario del primario que queda, y si colocas estos dos colores, siempre acertarás en la elección, ejemplo:

  • Rojo + amarillo = Naranja (siempre queda bien con el azul) aunque habría que buscar los matices
  • Amarillo + Azul = Verde (Siempre quedara bien con Rojos)
  • Azul + Rojo = Violeta  (siempre quedara bien con Amarillos)

Recuerda que si necesitas tener un asesoramiento de unos expertos por afición y por dedicación no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Reformas Blat, más de 30 años de interiorismo

En Reformas Blat te ayudaremos a conseguir tú reforma de cocina, de baño o integral soñada.

Si te ha parecido interesante nuestro artículo sobre nuestros consejos para reformar la cocina te queremos pedir un pequeño favor, haz clic en el botón de +1 de G+ o en el “Me gusta” para poder compartirlo en tus redes sociales. ¡Muchas gracias y nos vemos próximamente!

Un cordial saludo,

El equipo de Reformas Blat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *