Reforma de cocina en Barcelona

Reforma de cocina en carrer Sant Joanistes de Barcelona.


Nos encontramos con un espacio (cocina) más bien pequeño, la luz natura mas bien escasa provenía de un patio interior, los colores claros fue la principal premisa de los clientes, por lo que iba perfecto dadas las medidas del espacio.



Distribución.

Optamos por presentar el proyecto con una distribución en dos zonas, aunque el espacio es pequeño quedo muy bien definida la zona de trabajo (cocción y limpieza), separada de despensa y frigorífico, junto a estos una pequeña mesa que serviría para desayunos y alguna comida rápida, como para dos persona.


Materiales.

Para los muebles como material, utilizamos un estratificado (Formica) blanco brillo, el blanco con el brillo daría sensación de mas amplitud junto con un contraste fuerte de los sobres y zócalos, que serian en granito negro intenso (Sudáfrica), la pared que quedaba libre en parte ocupada por la mesa y la despensa, le daríamos un acabado en cerámica blanca con una textura en forma de rayas que le daba su propia personalidad a esta zona aumentando la sensación de amplitud, en el suelo se colocaría un porcelanico gris verdoso con unas aguas en negro que nos serviría de unión de las dos zonas.


Iluminación.

Para seguir con la teoría de crear zonas para dar sensación de amplitud, optamos por crear tres zonas:

Bajo muebles altos: Dowlight pequeños con una luz tipo día ligeramente blanca, que daría mas claridad y resaltaría el granito negro (fue un acierto por que le da a todo el conjunto una espectacular sensación).

General: Colocamos dos Downlight cuadrados en el techo, con luz tipo dia, para utilizar en momentos concretos que se requiera.

Para la mesa: Optamos por dos luces (ojos de buey) con luz cálida que iluminarían solo la zona de la mesa para crear la sensación de estar separada del resto de la cocina.


Como en todos nuestros trabajos, la satisfacción del cliente por haber captado lo que el quería es nuestra satisfacción.