Reforma de la entrada de un bloque de pisos en Sabadell

Reforma de entrada en un bloque de viviendas.


Nos contrataron para remodelar la entrada de un edificio de viviendas en el carrer de l'Estació de Sabadell.



Objetivo.

Rehabilitar y Cambiar el aspecto de entrada al edificio con el menor coste posible.


Distribución.


Al ser una entrada amplia, y el presupuesto bastante ajustado, decidimos dejar los buzones que estaban en buen estado y potenciar la amplitud con dos acabados distintos en las paredes opuestas, en una ( enmarcando los buzones) colocaríamos un estratificado imitando madera de cebrano con las vetas horizontales y en la otra un acabado de pintura en color fuerte que realzara el espacio y diese la sensación de mas alargado.


Materiales.


Utilizamos dos materiales, madera y pintura, esta en dos tonos distintos, uno detrás de la madera en tono chocolate para unificarlo con la cerámica de la fachada, otro en color rojo/granate para compensar la sensación de seriedad que da la madera. La madera imitación a cebrano la colocamos con las vetas horizontales y sin llegar ni al techo ni al suelo para que diese la sensación de flotabilidad, el resultado quedo espectacular y les encanto a todos los vecinos.


La chimenea, la estructura la realizamos en sistema pladur, la boca en ladrillo refractario y lo que tiene de especial esta chimenea es que tiene una puerta de vidrio especia, con lo que conseguimos un ahorro muy importante de leña y un aprovechamiento del calor.

La puerta es de apertura lateral pero también en guillotina que se esconde dentro de la estructura, para en el caso de utilizarla como barbacoa.


El resto del conjunto jugamos con volúmenes en pladur donde integramos muebles y estantes que forman la librería acabados en madera de nogal. En el suelo colocamos un parquet sintético (con un alto índice de resistencia, dado que es una planta baja) imitando madera decapado en blanco.


Iluminación.

La iluminación dejamos la que había, una luces puntuales, que iluminaban el espacio correctamente.


Iluminación.

Como en todos nuestros trabajos, la satisfacción del cliente (por haber captado lo que el quería y ordenarlo en su espacio) es nuestra satisfacción..