Reforma integral de piso en Terrassa

Reforma integral de una vivienda en Terrassa.


Remodelar Baños, dormitorio matrimonio y entrada a la vivienda.


Objetivo:

Hacer ducha en el baño pequeño, remodelar habitación matrimonio junto a armarios y baño.



Distribución.

Optamos por presentar un proyecto en el que remodelamos el distribuidor de entrada a la habitación y baño de matrimonio, aprovechamos este espacio para crear la entrada a la habitación (suite) con una zona de estantería, zapatero, un mueble “lavamanos/tocador” una ducha y el wc con puerta, parte de este espacio se lo dimos a la ducha nueva de aseo, convirtiendo a este en un baño más importante, que daría utilidad a las otras dos habitaciones.


En cuanto al armario, creamos una zona de vestidor semicerrado dándole el doble de cavidad en el mismo espacio.


En el cabezal de la zonal,cama y mesillas realizamos un semitabique (sistema pladur) para que tuviese los mismos ángulos que el resto, puesto que la pared estaba inclinada de construcción.


Con esta distribución conseguimos: aparte de ordenarlo por espacios, una mayor comodidad y, visualmente un espacio mucho mas grande, integramos una puerta empotrada en la pared para que en un momento determinado se pueda hacer independiente el baño del resto de la habitación.


En la zona de entrada a la vivienda, dado que es un pasillo bastante largo, realizamos un trasdosado de madera rayada tipo cebrano en el que integramos un armario de servicio y la puerta de entrada a la cocina, el efecto de la madera coge mucha importancia y hace que el pasillo se vea mucho más grande e importante.


Materiales.

En el aseo las paredes de la ducha hicimos un revestimiento cerámico en dos tonos, la pared del lavabo en cerámica blanca tipo “metro” y la ducha en gresite azul marino, el resto en pintura al esmalte tono naranja.


En la habitación de matrimonio, utilizamos madera de roble tono wengue y roble decolorado. En el hueco “cabezal” colocamos un papel blanco con rayas negras que recuerda la piel de una cebra.


Puertas, cambiamos todas las puertas, colocamos un modelo de línea recta en madera de haya vaporizada que le da a todo el conjunto un aporte de elegancia. Pintura, Como unión de todos los acabados utilizamos una pintura plástica al agua en un tono blanco roto, para reforzar la sensación de amplitud, en la entrada una de las paredes le dimos un tono chocolate, en el aseo tono naranja como contraste del azul marino, y en la habitación jugamos con un granate/fucsia y un azul/añil.


Iluminación.

Utilizamos focos empotrados dirigibles para dar luz por zonas y luz camuflada para crear ambiente de luz indirecta.

Como en todos nuestros trabajos, la satisfacción del cliente (por haber captado lo que el quería y ordenarlo en su espacio) es nuestra satisfacción.